lunes, 25 de noviembre de 2024

To blog or not to blog - esa es la pregunta

 ¿Sirven los blogs educativos en el ámbito tecnológico y en secundaría?

Aunque el "blogueo" es algo pasado de moda, como herramienta puede ser útil. Seguramente más útil en la educación tecnológica, donde es fundamental referirse a enlaces a otros recursos miscelaneos, webs, videos, repositorios de código, recursos. Además el blog permite a los lectores, presumiblemente alumnos, realizar preguntas directamente en las entradas. Está claro que el libro de texto o una página web estática no son suficientes en este ámbito, aunque tal vez lo fuesen en otras asignaturas de secundaria.

Sin embargo, el blog es normalmente reemplazable por otras plataformas de enseñanza con funcionalidades parecidas. De hecho, en enseñanzas más avanzadas otro tipo de plataforma con más funcionalidades avanzadas parece mejor opción.

Por tanto, el blog parece buena opción para enseñar tecnología en secundaría, especialmente si el centro no tiene otra plataforma de apoyo a la enseñanza.

Imagen: License Creative Commons 3 - CC BY-SA 3.0
Attribution: Alpha Stock Images - http://alphastockimages.com/
Original Author: Nick Youngson - link to - http://www.nyphotographic.com/
Original Image: https://www.thebluediamondgallery.com/typewriter/b/blog.html










Presentación del Blog

Bienvenidos a Mis Movidas Educativas, nombre elegido por tener algo de gancho. No voy a ocultar mi nombre en blogger por que creo que al final nada libra a un profesor de ser una figura pública.

He sido profesor asociado en la UPNA, estoy terminando (espero) la tesis mientras investigo y espero sobrevivir a las prácticas del master de profesorado.


Una actividad: la búsqueda de información

 Reunido el grupo de cabezas pensantes, encomendosenos la tarea de planificar una actividad en la que los alumnos de la ESO tengan que busca...