PLE
PLE, Personal Learning Environment, Entorno Personal de Aprendizaje. En una definición amplia es el conjunto de todos los recursos que una persona en particular utiliza para aprender, como paginas web y cursos electrónicos, pero también pueden incluirse materiales como libros físicos.
CDD
Competencia Digital Docente, que podemos autoevaluar con el marco aprobado en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-8042 (¡que tiene una lista interminable de elementos!)
Aplicándomelo a mi mismo, obtengo estos resultados (los niveles van de A1 a C2, siendo los niveles C contribuciones a nivel de centro e investigación)1.1 Comunicación organizativa: B1
1.2 Participación, colaboración y coordinación profesional: B1
1.3 Práctica reflexiva: B1
1.4 Desarrollo profesional digital continuo: B2
1.5 Protección de datos personales, privacidad, seguridad y bienestar digital: A2
2.1 Búsqueda y selección de contenidos digitales: A2
2.2 Creación y modificación de contenidos digitales: B2
2.3 Protección, gestión y compartición de contenidos digitales: A2
3.1 Enseñanza. B1
3.2 Orientación y apoyo en el aprendizaje. B1
3.3 Aprendizaje entre iguales. A1
3.4 Aprendizaje autorregulado. A2
4.1 Estrategias de evaluación. B1
4.2 Analíticas y evidencias de aprendizaje. B1
4.3 Retroalimentación y toma de decisiones. B1
5.1 Accesibilidad e inclusión. A1
5.2 Atención a las diferencias personales en el aprendizaje. A1
5.3 Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje. A1
(el area 6 se refiere a nuestra capacidad de desarrollar las competencias del alumnado)
6.1 Alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos. A2
6.2 Comunicación, colaboración y ciudadanía digital. A2
6.3 Creación de contenidos digitales. B1
6.4 Uso responsable y bienestar digital. A2
6.5 Resolución de problemas. A2
Queda mucho por aprender.
Mi propio PLE como mapa conceptual en mindomo
https://www.mindomo.com/mindmap/mi-ple-7bcf71c8007f47aa816c9e20c906ab10
Mi propio PLE como una colección de Wakelet
https://wakelet.com/wake/st3KBvkqxW6rnuM38tTVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario